Maestría de Investigación en Psicología

Perfiles

Perfil del aspirante

El plan de estudios investigativo de la Maestría en Psicología está dirigido a psicólogos(as) y otros profesionales que dominen los fundamentos de la disciplina psicológica, que tengan una sólida formación en métodos de investigación y estén interesados en desarrollar habilidades para trabajar en resolver problemas propios de la disciplina o del trabajo profesional en psicología, en el contexto sociocultural y legal colombiano.

Perfil del egresado

Las y los egresados del programa que hayan concluido el plan de estudios investigativo, serán investigadores con la habilidad de plantear problemas relevantes en su área de interés, así como las estrategias metodológicas apropiadas para abordar dicho problema. Adicionalmente deberán poseer la capacidad de analizar las contribuciones de su trabajo dentro del contexto de la investigación desarrollada en instituciones nacionales e internacionales. Finalmente, el egresado debe estar en capacidad de adecuar sus habilidades investigativas al abordaje y resolución de problemas específicos con los que debe enfrentarse en su quehacer como académico o investigador.

Título: Magíster en Psicología

Total de créditos: 61