Doctorado en Psicología

 

Objetivo

 

El Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, creado mediante el Acuerdo 95 de 2013 del Consejo Superior Universitario tiene como objetivo formar investigadores capaces de contribuir a la producción de conocimiento psicológico de punta, liderar la conformación de comunidades académicas y dinamizar la investigación en las instituciones de educación superior del país y la región.

 

Los objetivos de formación del plan de estudio del Doctorado en Psicología son los siguientes:

 

  1. Vincular a los estudiantes a los grupos de investigación que dan sustento a cada una de las líneas del Doctorado de forma que sus proyectos de Tesis se basen en los avances que estos grupos han realizado a la disciplina psicológica, tanto a nivel nacional como internacional.
  2. Fortalecer la formación de los estudiantes en temáticas de actualidad en la disciplina psicológica, así como en los problemas propios de la profesión, de forma que sean capaces de crear nuevas líneas y grupos de investigación independientes que fortalezcan el avance del conocimiento en las diferentes áreas de la psicología
  3. Fortalecer en el estudiante los elementos teóricos y metodológicos necesarios para llevar a cabo investigaciones multidisciplinarias en las que sea posible diferenciar claramente el aporte de la psicología como disciplina independiente.