Docencia

El 20 de noviembre de 1947, con la creación del Instituto de Psicología Aplicada de la Universidad Nacional de Colombia, se da inicio a la formación en psicología en el país y setenta años después, más de tres mil profesionales han obtenido su título en esta institución. El programa de formación de pregrado ha sufrido varias modificaciones a lo largo de estos setenta años, en la búsqueda constante de actualización académica y articulación con las necesidades del país. El cambio de siglo trajo de vuelta a un número creciente de profesionales con formación doctoral, lo que transformó la visión sobre la relación docencia-investigación y el balance que se concentraba en la docencia, empezó a ir en dirección a la producción de conocimiento. Todas estas condiciones, incluyendo los desarrollos tempranos logrados en la Especialización en Psicología, permitieron que en el año 2001 se creara, el programa de Maestría en Investigación, que fue seguido por el programa de profundización en Psicología Clínica en el año 2013. Más recientemente, en 2015 se recibió la primera cohorte de estudiantes del Doctorado en Psicología.

Este programa busca formar investigadores independientes, capaces de contribuir a la producción de conocimiento psicológico, liderar la conformación de comunidades académicas y dinamizar la investigación en las instituciones de educación superior del país y la región.

REUNIÓN DOCENTES
slide