Dependencias

 

Laboratorios

 

LABORATORIO DE COGNICIÓN IMPLÍCITA

Coordinador: Ricardo Tamayo Osorio

Ubicación: Edificio Aulas de Ciencias Humanas (212) Of 214

Teléfono: 3165000 Ext 16373

 

Buscamos entender procesos psicológicos como la memoria, el razonamiento, las emociones, las actitudes y la atención. En especial, nos interesa investigar la influencia de factores como el sueño, el estrés, el contexto social, y los estados de conciencia sobre estos procesos.

Enfatizamos métodos implícitos es decir, utilizamos medidas que no se manifiestan de forma verbal, consciente o deliberada, sino que se evalúan a través de su velocidad de procesamiento y por medio de mediciones fisiológicas periféricas (ej: respuesta galvánica, la tensión arterial, y el nivel de cortisol, tasa cardiaca, etc.).

Además de las investigaciones y proyectos de tesis, se han realizado colaboraciones con el Ministerio de Salud en la “Construcción y evaluación de advertencias sanitarias sobre el consumo de tabaco en Colombia basadas en evidencia científica.” y también con investigadores internacionales como Olivia Maynard y Sally Adams, para el Centro Inglés de estudios en Tabaco y Alcohol, y los departamentos de Psicología de la Universidad de Bristol y la Universidad de Bath.  

 

 

slide