Programa Curricular: Filología e Idiomas

 

El Departamento de Lenguas Extranjeras trabaja para fomentar el estudio, la docencia, y la investigación de las lenguas extranjeras mediante la formación de profesionales competentes y buscando hacerse líder en el estudio, gestión y ejecución de las políticas lingüísticas y programas de generación, fortalecimiento y difusión del conocimiento en el área.

 

Actualmente el departamento ofrece el programa de pregrado en Filología e Idiomas, y tres planes de estudios en lengua extranjera: Inglés, Francés y Alemán.

 

El objetivo de los tres programas ofrecidos es formar docentes en lengua extranjera capaces de reflexionar sobre diversos aspectos de la lengua, su pedagogía, su cultura y una serie de problemáticas educativas de nuestro medio. La formación tiene además el propósito de preparar futuros profesionales que impulsen cambios a través de la investigación y de su quehacer como educadores.

 

 

 

slide

Los bachilleres que aspiran a ingresar a la carrera deben ser estudiantes con un especial interés y capacidades reales en la lengua propia y en las lenguas extranjeras Alemán Francés o Inglés.

Los egresados son profesionales usuarios y analistas de la lengua extranjera que se desempeñan en general como docentes especialistas en la pedagogía de la lengua extranjera y/o investigadores de la misma; algunos se especializan en traducción y muchos otros en el medio editorial.

Filología e Idiomas - Alemán

Filología e Idiomas - Francés

Filología e Idiomas - Inglés

Licenciado en Filología e Idiomas - Alemán

Licenciado en Filología e Idiomas - Francés

Licenciado en Filología e Idiomas - Inglés

Hasta completar 140 créditos (programados para 8 semestres).

Diurna

Acuerdo No. 4 de 1988 de CSU “por medio del cual se crea el programa de Filología e Idiomas – Sede Bogotá”.

Acreditación de Alta Calidad 2015 por medio de resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 16228 del 30 de Septiembre de 2015