Bienvenidos al

Departamento de Historia

Los orígenes institucionales del Departamento de Historia se remontan al comienzo de los años 1960, cuando surgió la Sección de Historia en la entonces Facultad de Filosofía y Letras. Pronto se convirtió en un punto de referencia para la formación de historiadores colombianos y en el presente continúa siendo uno de los centros de docencia e investigación más importantes de Colombia y de América Latina. Los tres programas que ofrece el Departamento de Historia (Pregrado, Maestría y Doctorado) han sido acreditados de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación (C.N.A.). Sus veinte profesores de planta, con doctorados obtenidos en una docena de países en distintas partes del mundo, trabajan en grupos y líneas de investigación muy diversos, siguiendo pautas disciplinarias e interdisciplinarias representativas de lo que hoy en día es la Historia como campo de saber. Nutriéndose de sus múltiples redes académicas a nivel nacional e internacional, el Departamento de Historia mantiene un intercambio activo con profesores e investigadores visitantes, que complementan la oferta semestral de asignaturas con sus charlas y conferencias.

Ciclo de Conferencias: Chet Van Duzer

Jueves 7 de Marzo y Viernes 8 de Marzo

Presentación del Libro: Erased: The Untold Story of the Panama Canal. Autora: Marixa Lasso

Jueves 7 de marzo de 2019 5:30 pm Lugar: Edificio de Posgrados. Facultad de Ciencias Humanas. Auditorio Margarita González

Ciclo de Conferencias. Pensar Ordenes Sociales- Cuarta Mesa Redonda: Orden Social del Control.

Viernes 8 de Marzo. Lugar: Salón 601. Torre 2 del Claustro Universidad del Rosario
+ Eventos

Secretaría Dirección de Departamento

MARIA LEONILDE LATORRE AREVALO

Correo electrónico: dephistoria_bog@unal.edu.co

Telefax: (571) 3165288 - 3165000 Ext. 16477

Dirección: Cra. 30 # 45-03, Edificio Manuel Ancízar, Tercer piso, of. 3003.

Apartado Postal: 14490

Beca Julio Mario Santo Domingo

Bicentenario: Colombia a través del tiempo

Novedad Editorial: Profesor Pablo Rodríguez- Historia de un crimen pasional: el caso Zawadzky.

LAS PREGUNTAS DE DON JUSTO, LA NUEVA EXHIBICIÓN DEL MUSEO DEL CANAL CULTURA

Senderos digitales:

Dr. Oswaldo Borráez ¿Qué es la Bolsa de Bogotá?

Autores de Historias:

Mario Barbosa Cruz