Bienvenidos al

Departamento de Historia

Los orígenes institucionales del Departamento de Historia se remontan al comienzo de los años 1960, cuando surgió la Sección de Historia en la entonces Facultad de Filosofía y Letras. Pronto se convirtió en un punto de referencia para la formación de historiadores colombianos y en el presente continúa siendo uno de los centros de docencia e investigación más importantes de Colombia y de América Latina. Los tres programas que ofrece el Departamento de Historia (Pregrado, Maestría y Doctorado) han sido acreditados de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación (C.N.A.). Sus veinte profesores de planta, con doctorados obtenidos en una docena de países en distintas partes del mundo, trabajan en grupos y líneas de investigación muy diversos, siguiendo pautas disciplinarias e interdisciplinarias representativas de lo que hoy en día es la Historia como campo de saber. Nutriéndose de sus múltiples redes académicas a nivel nacional e internacional, el Departamento de Historia mantiene un intercambio activo con profesores e investigadores visitantes, que complementan la oferta semestral de asignaturas con sus charlas y conferencias.

200 años del Congreso de Angostura. Seminario Internacional

Lunes 18 de Febrero de 2019- Lugar: Auditorio Margarita González. Universidad Nacional de Colombia.

¿Cómo te ves, cómo te ven, cómo quieres que te vean? Eficacia de la marca personal en la comunicación de los nuevos medios

Jueves 21 de febrero de 2019 de 10:00 - 12:00m- Lugar: Edificio Manuel Ancizar. Facultad de Ciencias Humanas. Sala Germán Colmenares
+ Eventos

Secretaría Dirección de Departamento

MARIA LEONILDE LATORRE AREVALO

Correo electrónico: dephistoria_bog@unal.edu.co

Telefax: (571) 3165288 - 3165000 Ext. 16477

Dirección: Cra. 30 # 45-03, Edificio Manuel Ancízar, Tercer piso, of. 3003.

Apartado Postal: 14490

Beca Julio Mario Santo Domingo

Colombia a través de 46 presidencias narra todo el desarrollo de un país.

Una reflexión no coyuntural sobre el acoso sexual

LAS PREGUNTAS DE DON JUSTO, LA NUEVA EXHIBICIÓN DEL MUSEO DEL CANAL CULTURA

Senderos digitales:

Dr. Oswaldo Borráez ¿Qué es la Bolsa de Bogotá?

Autores de Historias:

Mario Barbosa Cruz