Bienvenidos al

Departamento de Historia

Los orígenes institucionales del Departamento de Historia se remontan al comienzo de los años 1960, cuando surgió la Sección de Historia en la entonces Facultad de Filosofía y Letras. Pronto se convirtió en un punto de referencia para la formación de historiadores colombianos y en el presente continúa siendo uno de los centros de docencia e investigación más importantes de Colombia y de América Latina. Los tres programas que ofrece el Departamento de Historia (Pregrado, Maestría y Doctorado) han sido acreditados de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación (C.N.A.). Sus veinte profesores de planta, con doctorados obtenidos en una docena de países en distintas partes del mundo, trabajan en grupos y líneas de investigación muy diversos, siguiendo pautas disciplinarias e interdisciplinarias representativas de lo que hoy en día es la Historia como campo de saber. Nutriéndose de sus múltiples redes académicas a nivel nacional e internacional, el Departamento de Historia mantiene un intercambio activo con profesores e investigadores visitantes, que complementan la oferta semestral de asignaturas con sus charlas y conferencias.

Miradas desde la historia: Policía y orden social

Jueves 31 de Mayo 10:00am

XVII Encuentro de estudiantes de Historia.

Septiembre 4 al 7 de 2018

La Línea de investigación en estudios históricos comparativos del grupo de investigación Red Asia invita a su tercera sesión de estudio

VIERNES 25 DE MAYO A LAS 4:00 PM Sala German Colmenares
+ Eventos

Secretaría Dirección de Departamento

MARIA LEONILDE LATORRE AREVALO

Correo electrónico: dephistoria_bog@unal.edu.co

Telefax: (571) 3165288 - 3165000 Ext. 16477

Dirección: Cra. 30 # 45-03, Edificio Manuel Ancízar, Tercer piso, of. 3003.

Apartado Postal: 14490

Beca Julio Mario Santo Domingo

Cátedra de Pensamiento Colombiano

Maecenas nec odio Tincidunt tempus

Vestibulum purus Scelerisque ut, mollis sed

Senderos digitales:

Dr. Oswaldo Borráez ¿Qué es la Bolsa de Bogotá?

Autores de Historias:

Mario Barbosa Cruz