Especialización en Turismo, Ambiente y Territorio

 

Presentación
 

Este nuevo programa cuenta con la alianza entre dos unidades académicas con amplio reconocimiento nacional e internacional: el Instituto de Estudios Ambientales  (IDEA), y el Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas. De esta manera, para ofrecer este programa se han unido las maestrías en Geografía y en Medio Ambiente y Desarrollo de la  U.N. sede Bogotá.

 

Este programa surge tras reconocer el turismo como un sector estratégico para el país y para sus regiones. Esto es, como un fenómeno social y una actividad económica para el Estado, para las comunidades y para la empresa privada. Sin embargo, su promoción y consolidación requiere de varias estrategias que el programa aborda: planificar para prevenir el deterioro ambiental y los impactos territoriales; mitigar cambios y transformaciones culturales, y generar escenarios de equidad social y justicia socioespacial.

 

A la especialización podrán ingresar profesionales de diferentes áreas de conocimiento y existen convenios con otras universidades de Brasil, Francia e Italia, en el marco de los cuales los estudiantes podrán hacer movilidad saliente.

 

Título otorgado: Especialista en Turismo, Ambiente y Territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPECIALIZACIÓN

slide