Maestría en Antropología

Cógido SNIES: 3909

Acreditación de alta calidad.

Ministerio de Educación Nacional.

 

Objetivo general de la Maestría en Antropología

 

Formar profesionales con una sólida preparación en las perspectivas teóricas y metodológicas de la antropología contemporánea, en el contexto internacional de la disciplina, capaces de interpretar problemas actuales de Colombia y de América Latina.

 

 

Objetivos específicos de la Maestría en Antropología

 

  • Desarrollar capacidades profesionales con una sólida formación en las diversas orientaciones conceptuales, teóricas y metodológicas y sus aplicaciones en la antropología contemporánea.
  • Fomentar la aplicación del conocimiento adquirido en la formulación de soluciones a los problemas sociales contemporáneos.

 

 

Objetivo de la línea de Antropología Social

 

La línea de investigación en antropología social tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en las diferentes áreas de la antropología que contribuyan a la comprensión de temáticas históricas y contemporáneas de Colombia y Latinoamérica.

 

 

Objetivo de la línea Arqueología y Bioantropología


La línea propone un diálogo entre la arqueología y la bioantropología. Además, busca promover el estudio de procesos de transformación de las sociedades a través del tiempo y formar profesionales que contribuyan al estudio de la diversidad poblacional de Colombia, en el tiempo y el espacio, desde la perspectiva bioantropológica y desde la forense, preparándose en el estudio de situaciones de conflicto y posconflicto.

 

 

CONTACTO DE LA MAESTRÍA

Telefax: 3165000

Extensiones 16312 y 16369

Correo: coocurma_fchbog@unal.edu.co

 

Oficina 304, Edificio 212,

Aulas de Ciencias Humanas

 

www.admisiones.unal.edu.co

www.humanas.unal.edu.co