OBSI

Coordinadores

Médico, Especialista en Pediatra, Magíster en Psicología Comunitaria, Magíster en Salud Pública, Doctor en Ciencias Sociales Niñez y Juventud. Profesor Asociado Departamento de Pediatría, Área de Pediatría Social y Comunitaria, y Coordinador del Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador en temas de derechos del niño y políticas públicas de infancia y adolescencia.

Pacheco Magíster en Psicología de la Universidad del Valle, d.e.a. en Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris, Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Por más de 25 años fue profesora e investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia en el área del Desarrollo infantil temprano. Como coordinadora del Observatorio sobre infancia desde su nacimiento en 1999 ha participado en numerosos proyectos relacionados con las políticas públicas para la infancia colombiana. Su campo de trabajo académico ha girado en torno a los derechos de los más pequeños y las políticas públicas orientadas a su garantía

Otros miembros del grupo

Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, aspirante a Magister en Desarrollo Educativo y social, Convenio Universidad Pedagógica Nacional – cinde. Investigadora asociada al Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional de Colombia desde el 2007. Interés investigativo en el apoyo al fortalecimiento de la política pública de primera infancia, las afectaciones del conflicto armado, la educación y la superación de las desigualdades desde el favorecimiento del ejercicio de derechos de los niños y niñas en contextos sociales y educativos.

Doctoranda en Ciencias Sociales (Flacso-Argentina), Magíster en Educación (Pontificia Universidad Javeriana), Psicóloga (Universidad Nacional de Colombia). Miembro del Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional. Ha estado vinculada a instituciones académicas, instituciones del ámbito público y privado nacional, y en organismos internacionales. Interés especial en políticas sociales y educativas para la primera infancia, y las relaciones que se establecen en los escenarios para educación y el cuidado de los niños y niñas.

Con formación avanzada en Educación Matemática, se ha desempeñado como profesora de esta área de conocimiento en los niveles de educación básica, media y universitaria. Hace más de veinte años concentra la mayor parte de su dedicación laboral y profesional a la formación de 255 Autores maestros para la enseñanza de las Matemáticas, en el marco de la formación integral del educador infantil, en la Universidad Pedagógica Nacional. Ha combinado esta labor con la asesoría brindada al Ministerio de Educación Nacional en temas de calidad de la educación infantil, el análisis de políticas de infancia con el Observatorio sobre Infancia de la Universidad Nacional de Colombia y con la administración de proyectos educativos de cooperación internacional.

Contacto

Maria Cristina Torrado

mctorradop@unal.edu.co

Ernesto Duran Strauch

ejdurans@unal.edu.co

Vistanos en Facebook: UN Observatorio Sobre Infancia

 

Oficina 606/605 Bloque 6A Complejo Camilo Torres