• LIBROS

© 2020

José María Arguedas, autor

Víctor Viviescas, editor

José María Arguedas nació en 1911 y murió el 2 de diciembre de 1969, luego de dispararse el 28 de noviembre, cuatro días antes de su deceso. La publicación del relato Los escoleros (1935) —que hace parte de la primera novela publicada por el autor— y de dos de sus manifestaciones teóricas más importantes en el campo de la literatura, a saber, “No soy un aculturado…” (1968) y “La novela y el problema de la expresión literaria en el Perú” (1950), constituye un homenaje al escritor y una rememoración del aniversario de su muerte. Pero, sobre todo, es una ocasión privilegiada para invitar a la lectura y para rendir homenaje a su autor, quien se definía, en el segundo texto mencionado, como “un demonio feliz que habla en cristiano y en indio”.

• Descarga el E-book aquí

• Descarga el PDF aquí •