• LIBROS
  • Colección General - Biblioteca Abierta
La racionalidad de la creencia religiosa

© 2019
  • 40.000 COP

Ángel Rivera y Andrés Buriticá, editores

Los debates sobre los límites que se pueden o se deben establecer entre la racionalidad y la religión son robustos y han dado lugar a numerosas perspectivas a partir de las cuales se busca comprender la naturaleza de la creencia religiosa. A partir de estos debates se han generado diversas propuestas acerca de las relaciones posibles entre racionalidad y religión, que se reflejan en posturas como el compatibilismo o el incompatibilismo. En este libro se exploran algunas de estas perspectivas y propuestas acerca de la relación entre racionalidad y religión, así como de los vínculos entre la religión y la esfera pública. Esta colección de ensayos ofrece un panorama generoso y riguroso de la racionalidad de la creencia religiosa, un debate que, en última instancia, busca respuestas a preguntas como: ¿pueden ser racionales las acciones que tienen en su base creencias religiosas cuando estas últimas aparentemente carecen de racionalidad? ¿Es racional sostener una creencia religiosa cuando esta es incompatible con la evidencia de nuestras teorías científicas actuales? ¿Es moralmente adecuado actuar sobre la base de creencias que carecen de justificación? ¿Es un imperativo ético perseguir la racionalidad de nuestras creencias, entre ellas, las de corte religioso? ¿Es racional llevar a la esfera de lo público las creencias religiosas?

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL
PDF: $28.000
Impreso: $40.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá  Cundinamarca  Nacional

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

PROCESO PARA PAGO EN LÍNEA

1. Haga clic en: Pago en línea
2. Seleccione Catálogo de Servicios Sede Bogotá
3. Busque Facultad de Ciencias Humanas.
4. Haga clic en: Venta de libros Centro Editorial e inicie el proceso de pago.
5. Envíe su comprobante de pago al correo: ventasce_fchbog@unal.edu.co con el título del libro, su nombre completo y documento de identificación.

Pago en línea

logo_PSE_50_pixeles.png

VISA_50_pixeles.png

Los libros en PDF los enviaremos a vuelta de correo una vez confirmado el pago.  Los libros impresos se podrán reclamar después de cuarentena en el punto de venta del edificio de Sociología de 9 a. m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. presentando el comprobante de pago.
Información adicional vía Whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Ángel Rivera y Andrés Buriticá, editores

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta