• LIBROS
Los niños de la miseria. Bogotá, siglo XX

© 2019

Cecilia Muñoz y Ximena Pachón, autoras

Durante casi cuarenta años, Cecilia Muñoz y Ximena Pachón han investigado las condiciones de vida de los niños de la calle en Bogotá. Este volumen, que en buena medida sintetiza la trayectoria investigativa de las autoras, recoge la información periodística sobre los niños huérfanos, abandonados, limosneros, callejeros, delincuentes y trabajadores, publicada en los principales diarios nacionales desde principios hasta finales del siglo pasado y que sirve como base empírica para una descripción histórica de la vida urbana en Bogotá, enfocada en la situación de la infancia vulnerable. Además, el libro reúne las voces de algunos doctos que atendieron y denunciaron los fenómenos del abandono, el maltrato, el gaminismo, la delincuencia, la prostitución y la explotación laboral que sufrían los niños bogotanos de las clases populares. El libro se complementa con un registro fotográfico que ilustran las realidades sociales vividas por estos niños, unas realidades que comenzaron a desaparecer desde hace algunos años y hoy no se ven en la calle, pero sí en las instituciones que los reciben por abandono, maltrato y abuso familiar.

• Encuentra un adelanto del libro aquí •

OFERTA ESPECIAL

PDF: $28.000
PDF + Impreso: $40.000

Recuerde adicionar los costos de envío al hacer el pedido del ejemplar impreso.

Bogotá: $3.500  Cundinamarca: $6.500  Nacional: $14.500*

* Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Pereira, Sincelejo.
Para otros destinos nacionales favor preguntar por la tarifa de envío al whatsapp: 350 4289302 o al correo: editorial_fch@unal.edu.co

Cecilia Muñoz y Ximena Pachón, autoras

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Antropología

N.° de páginas: 380

ISBN: 978-958-783-655-4

e-ISBN: 978-958-783-656-1

Año de edición: ©2019

Precio impreso COP:

Encuentra un adelanto del libro aquí.