• Colección General - Biblioteca Abierta
El enfoque de Acción sin Daño en el proceso de Restitución de Tierras (2011-2013)

© 2018
  • 35.000 COP

Julia Esmeralda Rodríguez Fernández, Gloria Inés Restrepo Castañeda y Olga del Pilar Vásquez Cruz, autoras

Claudia Mosquera Rosero-Labbé, editora

Este libro relata, en un lenguaje ágil y ameno, las reflexiones que surgieron durante la restitución de tierras en Bolívar, Apartadó y Meta, entre el 2012 y el 2013, por parte de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras, acompañada del Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia (PIUPC), de la Universidad Nacional de Colombia. A partir del reconocimiento de riesgos potenciales de la restitución de tierras, el acompañamiento del equipo del PIUPC se caracterizó por la inserción dentro de la Unidad, en un ejercicio de observación participante que permitió, por un lado, apoyar la consolidación de la institución y la construcción de la ruta de restitución, y, por otro, ser testigos de los múltiples dilemas que enfrentan los funcionarios para llevar a cabo este delicado proceso.

• Encuentra un adelanto del libro aquí

Claudia Mosquera Rosero-Labbé, editora

Colección: Colección General - Biblioteca Abierta

Serie: Trabajo Social

ISBN: 978-958-783-491-8

Año de edición: ©2018

Precio impreso COP: $ 35.000 COP

Encuentra un adelanto del libro aquí.