UCRI

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Comunicaciones

 

La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales (UCRI) apoya las
comunicaciones internas y externas de la Facultad de Ciencias Humanas. En ese
sentido, es la encargada de brindar asesoría en cuestiones de protocolo, desarrollo de
campañas de comunicación y diseño de piezas gráficas para usos de difusión,
promoción y exposición de eventos y productos académicos.
Las unidades académicas y dependencias administrativas de la Facultad pueden
recurrir a la UCRI para:
 

  • Desarrollar campañas específicas de comunicación: difusión de programas, folletos de servicios, ofertas académicas y de extensión.

  • Difundir eventos a través de medios impresos y digitales (Postmaster y Bitácora Blog).

  • Solicitar divulgación en los medios de la Universidad (UNRadio, Agencia de Noticias).

  • Comunicar a la Facultad información relevante para la comunidad académica.

  • Obtener asesoría y apoyo logístico en la organización de eventos.

  • Recibir información acerca del protocolo en eventos de carácter oficial de la Facultad.

  • Coordinar la programación de exposiciones artísticas y culturales en el espacio del Espejo de Agua del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas

 

 

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Las pautas dispuestas a continuación tienen como finalidad agilizar la
prestación del servicio de difusión de información que la FCH proporciona a la comunidad universitaria por medio del correo institucional.

 

Por favor revise la información que encontrará a continuación atendiendo a los lineamientos de cada caso:

 

1.   Condolencias

2.   Eventos y Boletines

3.   Comunicados

4.   Convocatorias

 

Pautas para la difusión de información masiva a través de la cuenta Administrador correo de Facultad

 

 Facultad de Ciencias Humanas

 

Pautas para la difusión de información masiva a través de la cuenta Administrador correo de Facultad

 

Estimada/o solicitante, le damos la bienvenida al Protocolo de Difusión de la Facultad de Ciencias Humanas. A continuación encontrará lineamientos correspondientes a las cuatro (4) opciones de difusión de información masiva que ofrece esta facultad. Por favor, tenga en cuenta que únicamente serán recibidas las solicitudes que cumplan todas las pautas descritas a continuación.

 

  • Revise la información sede cada caso y reemplace las secciones que aparecen en rojo con la información correspondiente al evento o circunstancia particular: 

 

1. Condolencias 

2. Eventos y Boletines 

3. Comunicados 

4. Convocatorias 

 

  • TODAS las solicitudes de difusión por correo se deben enviar a: correo_fchbog@unal.edu.co






 

  1. Condolencias


 

i) Asunto: Mensaje de Condolencias por el fallecimiento de Nombre de la persona fallecida

 

ii) Destinatario: Se realizará un solo envío por parte de la Facultad de Ciencias Humanas a nombre de toda la comunidad (para evitar inundar las bandejas de entrada)

 

iii) Cuerpo del correo:

 

El Departamento de Departamento, en conjunto con con las demás dependencias que integran la Facultad de Ciencias Humanas, expresan sus condolencias por el fallecimiento de la señora/ del señor

 

NOMBRE COMPLETO

 

Egresada/o de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Carrera nombre

y demás información que corresponda

 

La Facultad de Ciencias Humanas y sus colegas reconocen el aporte que su trabajo e investigación significó para en el área de nombre, 

 y presentan sus sentimientos de fraternidad y condolencia a sus familiares y amigos.

 

Velación: Día, Mes, Hora

Nombre de la funeraria

 

Cremación/Funeral: Día, Mes, Hora

Nombre del Cementerio




 

iii) Lineamientos: 

 

Fechas de envío: 1 vez

 

  1. Se realizará un solo envío por parte de la Facultad de Ciencias Humanas a nombre de toda la comunidad (para evitar inundar las bandejas de entrada)

  2. Si se requiere hacer un envío adicional o un recordatorio, se debe solicitar la aprobación de la Secretaría de Facultad. 



 

2. Eventos y Boletines

 

i) Asunto: Tipo de evento - Nombre del evento ( Ej. Charla - Oportunidades de Intercambio a Rusia)

 

ii) Destinatario: Estudiantes Pregrado, Estudiantes de Posgrado, Docentes, Administrativos, Contratistas, Dependencias o Egresados

 

iii) Cuerpo del correo: TODOS los correos deben incluir la siguiente información:

 

**Tenga en cuenta que los programas de lectura digital para personas en condición de discapacidad no pueden dictar la información que se encuentra en las imágenes adjuntas. Por lo anterior, en caso de enviar imágenes, se debe adicionar la información escrita. 

 

- Nombre del evento

- Descripción breve del evento

- Lugar

- Fecha y hora

- Plazo máximo de inscripción

- Información adicional (enlaces, costos, requisitos o cualquier otro dato relevante).

 

iv) Lineamientos:

 

- Fechas de envío: 1 vez. De esta manera se pretende evitar información excesiva en la bandeja de entrada del correo institucional. 

 

- Imágenes Adjuntas: Únicamente en formato .png o .jpg y se debe aclarar en caso de requerir vincularlas a enlaces o documentos adicionales. 

 

- Remitente: Únicamente se publicará la información que esté remitida por las diferentes dependencias de la universidad, las cuales son responsables de garantizar la precisión del contenido y su cumplimiento. 

**La FCH tiene un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud de difusión para publicar el contenido correspondiente.

 


 

3. Comunicados

 

i) Asunto: Circular, Comunicado, Nota de interés etc…- #

 

ii) Destinatario: Estudiantes Pregrado, Estudiantes de Posgrado, Docentes, Administrativos, Contratistas, Dependencias o Egresados

 

iii) Cuerpo del correo: TODOS los correos deben incluir la siguiente información:

 

- Encabezado (especificando el número de comunicado)

- Fecha 

- Remitente 

- Cuerpo del comunicado

- Firma 

 

Ejemplo: 

COMUNICADO No. 6

Bogotá D.C., 22 de abril de 2019

 

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PROFESORES, ESTUDIANTES Y ADMINISTRATIVOS

 

 

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas felicita a la profesora Claudia Mosquera Rosero-Labbé, profesora del Departamento de Trabajo Social e investigadora del Centro de Estudios Sociales (CES), por su elección en el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Latin American Studies Association – LASA). 

 

Celebramos esta elección como producto de la incansable labor que ha desarrollado la profesora Mosquera con su trabajo investigativo y la reconocemos como una muestra más de su dedicación y compromiso.

 

 

La Facultad de Ciencias Humanas recibe como propia esta distinción, se enaltece con los logros la profesora Mosquera y, con gratitud y alegría, reconoce su gran sentido de liderazgo y compromiso para con nuestra Universidad.

 

 

Luz Amparo Fajardo Uribe

Decana


 

**Tenga en cuenta que los programas de lectura digital para personas en condición de discapacidad no pueden dictar la información que se encuentra en las imágenes adjuntas. Por lo anterior, en caso de enviar imágenes, se debe adicionar la información escrita.

 

iv) Lineamientos:

 

Fechas de envío: 1 vez



 

4. Convocatorias 

Todas las convocatorias son responsabilidad de la dependencia que solicita su envío. 

Las convocatorias de Práctica o Pasantía deben contar con la aprobación por la Unidad de Extensión solidaria

Solo se difunden convocatorias realizadas por dependencias de la UN

 

i) Asunto: convocatoria- Nombre de la Convocatoria ( Ej. Convocatoria- Fondea financiamiento movilidad saliente)

 

ii) Destinatario: Estudiantes Pregrado, Estudiantes de Posgrado, Docentes, Administrativos, Contratistas, Dependencias o Egresados

 

iii) Cuerpo del correo: TODOS los correos deben incluir la siguiente información:

 

- Nombre de la convocatoria

- Descripción breve

- Fechas límite

- Requisitos

- Dirigido a ...

- Información adicional (enlaces, costos, requisitos o cualquier otro dato relevante).

 

**Tenga en cuenta que los programas de lectura digital para personas en condición de discapacidad no pueden dictar la información que se encuentra en las imágenes adjuntas. Por lo anterior, en caso de enviar imágenes, se debe adicionar la información (fecha, hora, lugar) de forma escrita

 

iv)Lineamientos:

 

- Fechas de envío: 1 vez

 

- Imágenes Adjuntas: Únicamente en formato .png o .jpg y se debe aclarar en caso de requerir vincularlas a enlaces o documentos adicionales. 

 

- Remitente: Únicamente se publicará la información que esté remitida por las diferentes dependencias de la universidad, las cuales son responsables de garantizar la precisión del contenido y su cumplimiento. 

 

**La FCH tiene un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud de difusión para publicar el contenido correspondiente.


 

 

 

Las pautas dispuestas a continuación tienen como finalidad agilizar la
prestación del servicio de difusión de información que la FCH proporciona
a la comunidad universitaria por medio de la Circular UN

 

Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse por medio del formulario dispuesto por la UCRI
AQUÍ Formato difusión Circular UN

 

OPCIÓN 1
Etiquete a la Facultad desde las cuentas propias de su dependencia. Esta se
puede encontrar en facebook, twitter e instagram como @humanasunal.
Si el contenido que quiere compartir es un evento, utilice las etiquetas
#AgéndateconlaFCH y #PrográmateUN para darle más visibilidad a la actividad.

 

OPCIÓN 2
Envíe su solicitud de difusión al correo ucri_fchbog@unal.edu.co con los
siguientes parámetros:


Para facebook
- Pieza gráfica o fotografías alusivas al contenido, iluminadas y con buena
resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 80 palabras (opcional).
Para instagram:
- Pieza gráfica de 1080 x 1080 pixeles o 2048 x 2048 pixeles, o fotografías
alusivas al contenido, iluminadas y con buena resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 80 palabras (opcional).


Para twitter:
- Pieza gráfica de 1024 x 512 pixeles o una fotografía alusiva al contenido,
iluminada y con buena resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 280 caracteres (opcional).

 

NORMATIVIDAD

Según los lineamientos generales de la Facultad de Ciencias Humanas y de UNIMedios
http://identidad.unal.edu.co/guia-de-redes-sociales/a-lineamientos-generales/

- Los eventos, fotografías y artículos a difundir por redes sociales deben ser de carácter institucional (contar con aval de alguna dependencia administrativa o académica de la Universidad Nacional)
- La UCRI cuenta con 1 día hábil para la publicación de la información en las
distintas redes sociales.

 

Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse por medio del formulario dispuesto por la UCRI AQUÍ* 

Formulario solicitud Piezas Gráficas


Aclaraciones o adjuntos pueden ser enviados a ucri_fchbog@unal.edu.co mencionando el
nombre del solicitante de la pieza y su dependencia. Estos datos deben coincidir con la
información relacionada en el formulario ya diligenciado.

Normatividad para las solicitudes de Piezas Gráficas:

Tenga en cuenta que no se realizarán solicitudes con menos de (7) días hábiles de anticipación*. Así mismo, la Unidad de Comunicaciones y Relaciones
Interinstitucionales podrá modificar las fechas de entrega de la pieza teniendo en
cuenta la complejidad del trabajo solicitado.
 
- Las solicitudes deberán hacerse desde un correo del dominio @unal.edu.co.
 
- Cuando la pieza requiera cambios o correcciones ajenos a la UCRI y propuestos por
el solicitante, el trámite tomará mínimo tres (3) días hábiles.
-La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales (UCRI) no tramita
solicitudes de impresión; tramita únicamente diseño de piezas publicitarias.
 - El trámite de impresión puede gestionarse ante la Unidad Administrativa de la
Facultad. Para realizar el proceso con recursos de la Universidad Nacional de
Colombia, el solicitante deberá contar con el debido Certificado de Disponibilidad
Presupuestal (CDP) y con el aval de imagen institucional de Unimedios. Este aval
debe solicitarse en la página web  solicitudesunimedios.unal.edu.co y hacer la solicitud
a la Unidad Administrativa.

 

 

*Solo entrarán en fila las solicitudes realizadas por medio del formulario de piezas gráficas 

Estimado Expositor, Para hacer uso del Espacio de Agua solicitamos enviar los siguientes datos a ucri_fchbog@unal.edu.co

Nombre de la exposición:
Docente encargado:
Departamento/ Dependencia:
Objetos a exponer:
Fechas de la exposición:
Fechas de montaje y desmontaje:


La UCRI responderá a las solicitudes y realizará la reserva en orden de llegada al correo electrónico.