Internacionalización

Internacionalización

Comunicaciones

 

La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales (UCRI) apoya las
comunicaciones internas y externas de la Facultad de Ciencias Humanas. En ese
sentido, es la encargada de brindar asesoría en cuestiones de protocolo, desarrollo de
campañas de comunicación y diseño de piezas gráficas para usos de difusión,
promoción y exposición de eventos y productos académicos.
Las unidades académicas y dependencias administrativas de la Facultad pueden
recurrir a la UCRI para:
 

  • Desarrollar campañas específicas de comunicación: difusión de programas, folletos de servicios, ofertas académicas y de extensión.

  • Difundir eventos a través de medios impresos y digitales (Postmaster y Bitácora Blog).

  • Solicitar divulgación en los medios de la Universidad (UNRadio, Agencia de Noticias).

  • Comunicar a la Facultad información relevante para la comunidad académica.

  • Obtener asesoría y apoyo logístico en la organización de eventos.

  • Recibir información acerca del protocolo en eventos de carácter oficial de la Facultad.

  • Coordinar la programación de exposiciones artísticas y culturales en el espacio del Espejo de Agua del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas

 

 

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Las pautas dispuestas a continuación tienen como finalidad agilizar la
prestación del servicio de difusión de información que la FCH proporciona
a la comunidad universitaria por medio del correo institucional.
Tenga en cuenta:

  • Únicamente se publicará la información que esté remitida por las diferentes dependencias de la universidad, las cuales son responsables de garantizar la precisión del contenido y su cumplimiento.
  • Puede utilizar este servicio para difundir información o eventos de la Facultad de Ciencias Humanas, o en los cuales participe alguno de sus miembros, por ejemplo:

- Congresos, Seminarios, simposios.
- Cursos, talleres, conversatorios
- Presentación de Trabajos de Grado
- Anuncios académicos (matrículas, admisiones, vencimiento de plazos)
- Anuncios administrativos (circulares, informes)
- Becas, convocatorias, pasantías, convenios, premios, etc.

  • La FCH tiene un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud de difusión para publicar el contenido correspondiente.

 

Para realizar la solicitud de difusión de información a través del correo
institucional de la FCH:


1. Enviar un ejemplo del correo a difundir a editorweb_fchbog@unal.edu.co
2. Escribir en el Asunto del correo: Solicitud – (Nombre del evento)
3. Agregar la información relacionada con la solicitud de divulgación del
contenido:
Fechas de envío: (Máximo 3)
Asunto: (Un título breve que capte la atención de la comunidad)
Dirigido a: (¿Quiénes pueden participar?)
**Cuerpo del correo: TODOS los correos deben incluir la información del
evento escrita aquí, independientemente de que los datos relacionados
aparezcan en imágenes o documentos anexos. Le sugerimos incluir la
siguiente información:


- Nombre del evento
- Descripción breve del evento
- Lugar
- Fecha y hora
- Plazo máximo de inscripción

- Información adicional (enlaces, costos, requisitos o cualquier otro dato relevante).

**Tenga en cuenta que los programas de lectura digital para personas en condición de discapacidad no pueden dictar la información que se encuentra en las imágenes adjuntas.

4. Adjuntar las imágenes (en formato .png o .jpg) los enlaces y documentos
correspondientes.
Nota: No se difundirán las solicitudes que incumplan los lineamientos establecidos por la FCH.

Las pautas dispuestas a continuación tienen como finalidad agilizar la
prestación del servicio de difusión de información que la FCH proporciona
a la comunidad universitaria por medio de la Circular UN

 

Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse por medio del formulario dispuesto por la UCRI
AQUÍ Formato difusión Circular UN

 

OPCIÓN 1
Etiquete a la Facultad desde las cuentas propias de su dependencia. Esta se
puede encontrar en facebook, twitter e instagram como @humanasunal.
Si el contenido que quiere compartir es un evento, utilice las etiquetas
#AgéndateconlaFCH y #PrográmateUN para darle más visibilidad a la actividad.

 

OPCIÓN 2
Envíe su solicitud de difusión al correo ucri_fchbog@unal.edu.co con los
siguientes parámetros:


Para facebook
- Pieza gráfica o fotografías alusivas al contenido, iluminadas y con buena
resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 80 palabras (opcional).
Para instagram:
- Pieza gráfica de 1080 x 1080 pixeles o 2048 x 2048 pixeles, o fotografías
alusivas al contenido, iluminadas y con buena resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 80 palabras (opcional).


Para twitter:
- Pieza gráfica de 1024 x 512 pixeles o una fotografía alusiva al contenido,
iluminada y con buena resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 280 caracteres (opcional).

 

NORMATIVIDAD

Según los lineamientos generales de la Facultad de Ciencias Humanas y de UNIMedios
http://identidad.unal.edu.co/guia-de-redes-sociales/a-lineamientos-generales/

- Los eventos, fotografías y artículos a difundir por redes sociales deben ser de carácter institucional (contar con aval de alguna dependencia administrativa o académica de la Universidad Nacional)
- La UCRI cuenta con 1 día hábil para la publicación de la información en las
distintas redes sociales.

 

Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse por medio del formulario dispuesto por la UCRI AQUÍ* 

Formulario solicitud Piezas Gráficas


Aclaraciones o adjuntos pueden ser enviados a ucri_fchbog@unal.edu.co mencionando el
nombre del solicitante de la pieza y su dependencia. Estos datos deben coincidir con la
información relacionada en el formulario ya diligenciado.

Normatividad para las solicitudes de Piezas Gráficas:

Tenga en cuenta que no se realizarán solicitudes con menos de (7) días hábiles de anticipación*. Así mismo, la Unidad de Comunicaciones y Relaciones
Interinstitucionales podrá modificar las fechas de entrega de la pieza teniendo en
cuenta la complejidad del trabajo solicitado.
 
- Las solicitudes deberán hacerse desde un correo del dominio @unal.edu.co.
 
- Cuando la pieza requiera cambios o correcciones ajenos a la UCRI y propuestos por
el solicitante, el trámite tomará mínimo tres (3) días hábiles.
-La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales (UCRI) no tramita
solicitudes de impresión; tramita únicamente diseño de piezas publicitarias.
 - El trámite de impresión puede gestionarse ante la Unidad Administrativa de la
Facultad. Para realizar el proceso con recursos de la Universidad Nacional de
Colombia, el solicitante deberá contar con el debido Certificado de Disponibilidad
Presupuestal (CDP) y con el aval de imagen institucional de Unimedios. Este aval
debe solicitarse en la página web  solicitudesunimedios.unal.edu.co y hacer la solicitud
a la Unidad Administrativa.

 

 

*Solo entrarán en fila las solicitudes realizadas por medio del formulario de piezas gráficas 

Estimado Expositor, Para hacer uso del Espacio de Agua solicitamos enviar los siguientes datos a ucri_fchbog@unal.edu.co

Nombre de la exposición:
Docente encargado:
Departamento/ Dependencia:
Objetos a exponer:
Fechas de la exposición:
Fechas de montaje y desmontaje:


La UCRI responderá a las solicitudes y realizará la reserva en orden de llegada al correo electrónico.

Contacto

Ciudad Universitaria, Carrera 30 # 45-03

Edificio de Posgrados en Ciencias Humanas, 3˚ piso

Conmutador: 3165000, ext.: 16142

Correo: ucri_fchbog@unal.edu.co

 

Coordinadora

TATIANA TOVAR

Correo: ucri_fchbog@unal.edu.co Ext. 16142

 

Convenios

FRANCISCO VALERO

Correo: ucri_fchbog@unal.edu.co Ext. 16142


Diseñadora Gráfica  

NATALIA VALENCIA

Correo: nadisgra@gmail.com Ext. 16142


Editor Web

CAMILO GARCÍA

Correo: editorweb_fchbog@unal.edu.co Ext. 16278