UCRI

UCRI

Comunicaciones

 

La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales (UCRI) apoya las
comunicaciones internas y externas de la Facultad de Ciencias Humanas. En ese
sentido, es la encargada de brindar asesoría en cuestiones de protocolo, desarrollo de
campañas de comunicación y diseño de piezas gráficas para usos de difusión,
promoción y exposición de eventos y productos académicos.
Las unidades académicas y dependencias administrativas de la Facultad pueden
recurrir a la UCRI para:
 

  • Desarrollar campañas específicas de comunicación: difusión de programas, folletos de servicios, ofertas académicas y de extensión.

  • Difundir eventos a través de medios impresos y digitales (Postmaster y Bitácora Blog).

  • Solicitar divulgación en los medios de la Universidad (UNRadio, Agencia de Noticias).

  • Comunicar a la Facultad información relevante para la comunidad académica.

  • Obtener asesoría y apoyo logístico en la organización de eventos.

  • Recibir información acerca del protocolo en eventos de carácter oficial de la Facultad.

  • Coordinar la programación de exposiciones artísticas y culturales en el espacio del Espejo de Agua del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas

 

 

slide

Las pautas dispuestas a continuación tienen como finalidad agilizar la prestación del servicio de difusión de información que la FCH proporciona a la comunidad universitaria por medio del correo institucional, siguiendo los lineamientos establecidos por la universidad, los cuales puede consultar aquí. Únicamente serán recibidas las solicitudes que cumplan todas las pautas descritas a continuación:

Todas las solicitudes de difusión por correo se deben enviar únicamente a correo_fchbog@unal.edu.co y se deben realizar desde Dirección de Departamento, Coordinación Curricular de Departamento, Dirección de Bienestar, Vicedecanatura de Investigación, Vicedecanatura Académica o Secretaría de Facultad. Las personas de carácter particular que hagan parte de la comunidad, como estudiantes o docentes, que no posean cargos administrativos, deberán acercarse a las dependencias para realizar su solicitud de difusión o a la dependencia correspondiente, dependiendo del tipo de solicitud que desee realizar.

El postmaster FCH está dispuesto para difundir condolencias, eventos, boletines, comunicados, convocatorias e información importante para la comunidad. Todos los correos deben indicar:

-        Asunto

-        Destinatarios (Comunidad FCH, Estudiantes de Pregrado, Estudiantes de Posgrado, Docentes, Administrativos, Contratistas, Dependencias o Egresados)

-        Fecha de envío deseada

-        Cuerpo del correo (tal y como se desea ser difundido)

Las piezas gráficas o imágenes deben ser enviadas en formato .png o .jpg y, en caso de requerir vincularlas a enlaces, debe indicarse en la solicitud. Dado que los programas de lectura digital para personas en condición de discapacidad visual no pueden dictar la información que se encuentra en las imágenes adjuntas, se debe adicionar la información escrita en las piezas gráficas para incluirla.

Para evitar inundar las bandejas de entrada, se realizará un solo envío por parte de la Facultad de Ciencias Humanas y no se reenviarán difusiones que ya han sido enviadas desde el postmaster nacional o de sede. Si se requiere hacer un envío adicional o un recordatorio, se debe cambiar la pieza gráfica o aportar nueva información y solicitar la aprobación de la Secretaría de Facultad.

Únicamente se publicará la información que esté remitida por las diferentes dependencias de la universidad, las cuales son responsables de garantizar la precisión del contenido y su cumplimiento. La información enviada es responsabilidad de la dependencia que solicita el envío, la cual será mencionada al pie del correo.

Para solicitar la difusión de condolencias por un fallecimiento, envíe el nombre completo del fallecido y su relación con la Facultad únicamente. No es necesario crear el cuerpo del correo, dado que ya hay una plantilla dispuesta para tal fin.

La Facultad tiene un plazo máximo de 48 horas desde la recepción de la solicitud de difusión para publicar el contenido correspondiente.

 

Ejemplo de difusión de un evento:

 

Solicito la difusión por correo institucional del evento descrito abajo. Por favor, vincular la pieza gráfica al link https://www.youtube.com/user/faccienciashumanas.

 

-        Asunto: ¡Hoy! Cátedra de pensamiento colombiano

-        Destinatarios: estudiantes de pregrado y posgrado

-        Fecha de envío deseada: 14 de septiembre

-        Cuerpo del correo:

 

Invitamos a la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Humanas a asistir a la cátedra de pensamiento colombiano:

 

(Pieza gráfica alusiva al evento)

 

Sesión 4 del 14 de septiembre, 5 p.m.

Historia social colombiana y educación

Sigue la transmisión en el Canal de YouTube Facultad de Ciencias Humanas

 

Con la presencia de los profesores X y Y

Las pautas dispuestas a continuación tienen como finalidad agilizar la
prestación del servicio de difusión de información que la FCH proporciona
a la comunidad universitaria por medio de la Circular UN

 

Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse por medio del formulario dispuesto por la UCRI y ser enviadas al correo editorweb_fchbog@unal.edu.co
AQUÍ Formato difusión Circular UN

 

 

OPCIÓN 1
Etiquete a la Facultad desde las cuentas propias de su dependencia. Esta se
puede encontrar en facebook, twitter e instagram como @humanasunal.
Si el contenido que quiere compartir es un evento, utilice las etiquetas
#AgéndateconlaFCH y #PrográmateUN para darle más visibilidad a la actividad.

 

OPCIÓN 2
Envíe su solicitud de difusión al correo ucri_fchbog@unal.edu.co con los
siguientes parámetros:


Para facebook
- Pieza gráfica o fotografías alusivas al contenido, iluminadas y con buena
resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 80 palabras (opcional).
Para instagram:
- Pieza gráfica de 1080 x 1080 pixeles o 2048 x 2048 pixeles, o fotografías
alusivas al contenido, iluminadas y con buena resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 80 palabras (opcional).


Para twitter:
- Pieza gráfica de 1024 x 512 pixeles o una fotografía alusiva al contenido,
iluminada y con buena resolución.
- Texto de acompañamiento de máximo 280 caracteres (opcional).

 

NORMATIVIDAD

Según los lineamientos generales de la Facultad de Ciencias Humanas y de UNIMedios
http://identidad.unal.edu.co/guia-de-redes-sociales/a-lineamientos-generales/

- Los eventos, fotografías y artículos a difundir por redes sociales deben ser de carácter institucional (contar con aval de alguna dependencia administrativa o académica de la Universidad Nacional)
- La UCRI cuenta con 1 día hábil para la publicación de la información en las
distintas redes sociales.

 

Este servicio ha sido suspendido por el momento. 

 

Estimado Expositor, Para hacer uso del Espacio de Agua solicitamos enviar los siguientes datos a ucri_fchbog@unal.edu.co

Nombre de la exposición:
Docente encargado:
Departamento/ Dependencia:
Objetos a exponer:
Fechas de la exposición:
Fechas de montaje y desmontaje:


La UCRI responderá a las solicitudes y realizará la reserva en orden de llegada al correo electrónico.

Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse por medio del formulario dispuesto por la UCRI AQUÍ* 

Formulario solicitud piezas audiovisuales


Aclaraciones o adjuntos pueden ser enviados a ucri_fchbog@unal.edu.co mencionando el
nombre del solicitante de la pieza y su dependencia. Estos datos deben coincidir con la
información relacionada en el formulario ya diligenciado.

NORMATIVIDAD PARA LAS SOLICITUDES DE PIEZAS AUDIOVISUALES:

- Tenga en cuenta que no se tramitarán solicitudes con menos de siete (7) días hábiles de anticipación. Así mismo, la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales podrá modificar las fechas de entrega de las piezas teniendo en cuenta la complejidad del trabajo solicitado, de acuerdo a los siguientes criterios: 

1. Piezas audiovisuales con un promedio de duración de 1 a 3 minutos (El plazo de entrega de la pieza final  será dos semanas posteriores a la última grabación) 

2. Piezas audiovisuales con un promedio de duración de 3 a 6 minutos (El plazo de entrega de la pieza final será 3 semanas posteriores a la última grabación) 

3. Piezas audiovisuales con un promedio de duración de 6 a 10 minutos (El plazo de entrega de la pieza final será  de un mes posterior a la última grabación) 

- Las solicitudes deberán hacerse desde el correo de la Secretaría del Departamento o Unidad Académica Básica a la cual pertenezca el solicitante. 

*Solo entrarán en fila las solicitudes realizadas por medio del formulario 

1. Consulté con la secretaría del departamento o dependencia la adición de texto o imagenes. Todas las páginas fueron entregadas a las oficinas administrativas y estas están capacitadas para atender ediciones de primer nivel.

 

2. Para la modificación y creación de bloques. Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse al correo editorweb_fchbog@unal.edu.co

Estas primero deberán ser explicadas y acordadas con equipo de la UCRI por medio de una reunión o videollamada.
 

3. Errores o intermitencias en el servicio. Todas las solicitudes sin excepción deben realizarse al correo editorweb_fchbog@unal.edu.co

Agradecemos incluir todos los detalles en el cuerpo del mensaje: 

¿Qué actividad se realizaba dentro de la página? 

¿Cuál fue el proceso a seguir? Si desea adjuntar un video o imagenes 

El url / la dirección correspondiente a la página que presenta el error 

Es obligatorio adjuntar un una captura de pantalla del error.