PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y PASANTÍAS ACADÉMICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS


¡Bienvenidos y bienvenidas a la página del Programa de Prácticas y Pasantías  de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia -Sede Bogotá!

 

La finalidad de este programa es coordinar entre estudiantes, docentes, unidades académicas y entidades externas el desarrollo y realización de las prácticas y pasantías académicas de los estudiantes de la Facultad.

 

¿QUÉ ES UNA PRÁCTICA?

 

El objetivo principal de una práctica es la adquisición de destrezas, conocimientos y referentes que sean útiles a los estudiantes para su posterior ejercicio profesional, se encuentra contemplada dentro de la malla curricular de los programas académicos y en su mayoría es de carácter obligatorio. Tiene lugar en una entidad externa del sector público o privado; previa existencia de un acuerdo o convenio y se desarrolla en el marco de su curso formativo en la Universidad. Hay que resaltar que para el caso de Entidades Públicas que no estén en disposición de realizar un convenio con la Facultad, la vinculación de estudiantes para prácticas se realiza teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución No. 3546 de 2018 del Ministerio de trabajo.

 

¿QUÉ ES UNA PASANTÍA?

 

A diferencia de la práctica, la pasantía es  una opción de trabajo de grado que realiza un estudiante durante un semestre académico, mediante vinculación a una entidad, organización, instituto de Investigación, fundación, universidad, entre otros. Por medio de un convenio con el objeto de realizar actividades específicas, en las cuales pueda poner en ejercicio los conocimientos obtenidos en su formación académica, realizar una reflexión sobre la misma y obtener una aproximación al mundo profesional. Hay que resaltar que para el caso de Entidades Públicas que no estén en disposición de realizar un convenio con la Facultad, la vinculación de estudiantes para pasantías se realiza teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución No. 3546 de 2018 del Ministerio de trabajo.

 

CONSULTA LA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES AQUÍ

PROGRAMAS QUE CUENTAN CON PRÁCTICA O PASANTÍA

PROGRAMA

PRÁCTICA

PASANTÍA

ANTROPOLOGÍA

ESPAÑOL Y FILOLOGÍA CLÁSICA

ESTUDIOS LITERARIOS

No

No

FILOLOGÍA E IDIOMAS (inglés, francés, alemán)

FILOSOFÍA

No

No

GEOGRAFÍA

No

HISTORIA

No

LINGÜÍSTICA

PSICOLOGÍA

No

SOCIOLOGÍA

TRABAJO SOCIAL