Taller para Manejo de Rupturas Amorosas

Estado del taller: Inscripciones Cerradas

 

Modalidad: Presencial

 

La pérdida de un ser amado debida a una ruptura amorosa genera diversos efectos en los seres humanos. Entre ellos, genera reacciones cognitivas (pensamientos), conductuales, emocionales y fisiológicas que pueden implicar sufrimiento y afectación en las personas. Sin embargo, las formas de afrontar este tipo de rupturas no son las mismas para todas las personas y, en algunos casos, es posible identificar un grado de afectación significativa.

 

Esta afectación puede deberse a múltiples razones: dificultades para aceptar la ruptura, desregulación emocional a partir de la ruptura, desajuste en el proyecto de vida, etc. El abordaje de estas dificultades permite mejorar el bienestar psicológico de las personas y prevenir el desarrollo de problemas psicológicos severos como la depresión o la ansiedad crónica.

 

¿A quién está dirigido el taller?

 

Personas mayores de edad interesadas en un espacio de acompañamiento alrededor del manejo de una ruptura amorosa de hace seis o más meses.

 

¿Qué queremos con el taller?

 

Ofrecer un espacio de acompañamiento y apoyo grupal en el cual, los y las participantes puedan expresar y procesar los diferentes sentimientos asociados a su ruptura amorosa, buscando desarrollar herramientas que les permitan resignificar e integrar en su historia de vida la relación y ruptura amorosa.

 

Para alcanzar este objetivo, se busca que cada participante pueda:

  • Promover la vivencia y reconocimiento del duelo como una experiencia en común con otras personas.
  • Propiciar el apoyo mutuo a través de la socialización e integración grupal.
  • Propiciar el afrontamiento de la ruptura por medio de la conexión emocional, incluyendo la reflexión y expresión de sentimientos asociados a la relación y la ruptura.
  • Facilitar el desarrollo de herramientas que les permitan a los participantes tener un papel activo en sus procesos de duelo, promoviendo así su sentido de agencia y su capacidad de ajustarse a una vida sin sus exparejas

 

¿Cómo lo lograremos?

 

El taller es de carácter experiencial y psicoeducativo, es decir, que buscará partir tanto de las experiencias de las personas que participen como de las teorías psicológicas acerca del duelo por ruptura amorosa. Para esto, se realizarán 6 sesiones que contarán con diferentes actividades organizadas por las personas encargadas, las cuales estarán orientadas a acompañar el proceso de aceptación de la ruptura amorosa, la reorganización de la experiencia personal y su integración a la experiencia personal de vida.

 

Información general

 

Correo inscripciones: taruptu_fchbog@unal.edu.co

 

Para agendar su entrevista de admisión, por favor escriba a  taruptu_fchbog@unal.edu.co indicando los siguientes datos:

Nombre completo del participante
Número de documento
Fecha de nacimiento
Teléfono de contacto
Dirección, barrio y localidad
Estrato socioeconómico

 

Costo:

  • Estrato 1 y 2: $79.000
  • Estrato 3 y 4: $106.000
  • Estrato 5 y 6: $132.000

 

Para mayor información y poder agendar su entrevista de admisión, por favor escribir a  taruptu_fchbog@unal.edu.co indicando tus datos. *La realización de la entrevista es un requisito para la admisión al taller. El pago del taller se debe realizar luego de la entrevista y en en el caso afirmativo de que sea admitido.

slide