¿Quiénes Somos?

Historia

El SAP se surge como una iniciativa de la profesora Martha Restrepo y se orienta inicialmente a ofrecer atención psicológica a los estudiantes del Departamento de Psicología y de la Universidad Nacional. Hacia principios del año 1980 se extendieron los beneficios académicos del Servicio, dando inicio a la posibilidad de hacer prácticas profesionales en Psicología Clínica a los alumnos de IX y X semestre, bajo la supervisión de docentes como Álvaro Villar Gaviria, Esther Zachmann, César Constaín Mosquera, Myriam Rodriguez, Clemencia Montaña, Graciela Pardo, entre otros.

Durante sus 28 años de funcionamiento, el Servicio de Atención Psicológica ha extendido sus servicios hacia sectores externos a la Universidad, en especial población de escasos recursos económicos, y ha ampliado la oferta de servicios. En el año 2005 las profesoras Aura Nidia Herrera, directora del Laboratorio de Psicometría y Martha Restrepo, directora del Servicio de Atención Psicológica, crean la sección de Evaluación y en 2009 se abre el Programa de Apoyo al Aprendizaje Escolar (PAAE), fruto de un proyecto de más de tres años con las instituciones educativas de la localidad Rafael Uribe Uribe.

En el año 1985, bajo la gestión de Martha Restrepo Forero como Directora del Departamento de Psicología, la Universidad asigna al Servicio de Atención Psicológica la planta física ubicada en el segundo piso del ala sur occidental del edificio de enfermería y allí permanecerá hasta el día 30 de abril del 2007, fecha en la cual se traslada a su sede actual en el Centro de Psicología Aplicada-Casa Gaitán.