Formulación y gestión de proyectos sociales

Área: Sociología

Sobre el curso: el curso busca proveer herramientas prácticas para la formulación de proyectos sociales tales como la planeación estratégica, el marco lógico, la planeación por escenarios, la construcción de indicadores y el mapeo de alcances. Dichas herramientas en cada caso están enmarcadas por una concepción del cambio que se pretende generar, por lo cual el curso plantea una lectura crítica acerca de los alcances de las transformaciones planeadas y los métodos para lograrlas. Durante el curso se exploran algunos aspectos claves y básicos que facilitan la gestión de los proyectos tanto para el logro de la financiación, como para la implementación y la difusión de resultados.

Dirigido a: estudiantes de últimos semestres y profesionales de las ciencias sociales que se desempeñen en entidades del Estado, organizaciones no gubernamentales, entre otros que no cuenten con experiencia y estén interesados en realizar propuestas de proyectos con un enfoque primordialmente social.

NOTA: la metodología impartida en este curso está diseñada para un grupo de adultos, por lo cual es requisito tener 18 años para realizar la inscripción.

Lunes y Martes de 6:00 a 9:00 p.m.

Juanita Méndez

$1,050,000