Diplomado en investigación sociojurídica

Área: Sociología

Sobre el curso: la investigación socio-jurídica es un escenario interdisciplinar en el que se articulan diversas formas de interpretar problemas jurídico-sociales, y a su vez constituye un espacio para proponer soluciones prácticas que les den respuesta. En ese sentido, su cometido consiste en construir herramientas conceptuales y metodológicas, a partir de perspectivas de análisis sólidas sobre el fenómeno jurídico, que vinculen teóricamente distintos campos disciplinares y se apoyen en sus metodologías. De allí que, haciendo énfasis en la investigación cualitativa, esta propuesta académica pretenda brindar herramientas para que estudiantes y profesionales de las ciencias jurídicas y sociales intervengan con criterio en procesos investigativos, desde la formulación de proyectos hasta la evaluación de sus resultados.

Dirigido a: profesionales en derecho, ciencias sociales y/o humanas y estudiantes universitarios de últimos semestres de dichas áreas del conocimiento.

NOTA: la metodología impartida en este curso está diseñada para un grupo de adultos, por lo cual es requisito tener 18 años para realizar la inscripción.

100 horas (51 horas presenciales, 31 horas de trabajo individual y 18 horas de trabajo virtual)

martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Fabian Peña Gómez y Michael Cruz Rodríguez

$1.500.000