Diplomado en atención psicosocial con enfoque narrativo para víctimas del conflicto armado colombiano y construcción de paz en el marco del post-acuerdo

Área: Psicología

Sobre el curso: como resultado de la violencia política , miles de personas en el país han perdido sus  familiares,  han roto sus lazos sociales y  han perdido la confianza en el futuro;  de ese modo resulta  imprescindible contar con profesionales  que  tengan una visión integral de la atención psicosocial en el marco del conflicto armado que les permita aportar en la reparación de los niños, niñas, adolescentes y adultos victimas de violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, a través de diferentes herramientas psicosociales con enfoque narrativo para el trabajo individual, familiar y comunitario. Los esfuerzos de consolidación de la paz incluyen el diálogo de los grupos, la articulación educativa, académica y social, y el trabajo por la disminución de la enemistad y el miedo al “otro”. Se trata de crear mecanismos para el establecimiento de relaciones sostenibles amparadas en la confianza y el respeto.

Dirigido a: profesionales o estudiantes de las ciencias humanas, sociales, del area de la salud y docentes.

NOTA: la metodología impartida en este curso está diseñada para un grupo de adultos, por lo cual es requisito tener 18 años para realizar la inscripción.

jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Eduardo Aguirre

$ 2'116.800