Vicente Raga Rosaleny

PROFESOR ASOCIADO

vraga@unal.edu.co

31615000 Ext. 16867

CvLAC
  1. Perfil
  2. Áreas
  3. Publicaciones

Doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia (2010); Licenciado en Filosofía (2004) y en Comunicación Audiovisual (2002) por esa misma universidad. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia desde 2019.

 

Su área de trabajo es la Filosofía Moderna, con un énfasis especial en temas epistémicos y morales. Asimismo, está interesado en cuestiones éticas y políticas en Platón y en algunas corrientes del período helenístico, principalmente las del escepticismo pirrónico y académico. Ha coordinado cursos y seminarios de Filosofía Moderna en general, así como sobre el pensamiento de Montaigne, Descartes o Pascal en particular. Asimismo, en Filosofía Antigua ha dictado seminarios en torno a diversos aspectos de la filosofía platónica y del pensamiento helenístico, y sus derivas contemporáneas en pensadoras como Iris Murdoch o Simone Weil.

 

Cuenta con diversas publicaciones en revistas académicas internacionales, así como ediciones de libros colectivos, traducciones del francés y del inglés al español de libros y artículos, y es autor de un par de libros, uno dedicado a los problemas contemporáneos de la teoría del conocimiento y otro sobre el escepticismo en la Modernidad.