CULTURA Y DEPORTE

 

Cultura

 

Promueve el mejoramiento permanente de las condiciones físicas, psíquicas, mentales, sociales y ambientales en las que se desarrolla la vida universitaria mediante programas formativos, preventivos y correctivos que incidan en la calidad y hábitos de vida saludable.

 

La Dirección de Bienestar de la Facultad desarrolla actividades propias y en coordinación con la Dirección de Sede Bogotá en los programas de:

Cultura y Deporte

Mediante el desarrollo de actividades lúdico deportivas, programas, talleres formativos y trabajando con los equipos de bienestar de sede más la participación activa de los usuarios se minimizan los factores de riesgo, mediante la identificación, seguimiento con la implementación de acciones protectoras, prácticas saludables y de autocuidado.

Mediante la realización de campañas y actividades se motiva a la Comunidad Universitaria a la participación activa y toma de conciencia frente a su salud y las múltiples posibilidades que posee a su alcance, para el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar.

Según la necesidad del usuario, esta Dirección efectúa acompañamiento, orientación y enlace para viabilizar el servicio que recibe la comunidad Universitaria de la Facultad desde el Área de Salud de Bienestar Universitario de la Sede.

 

Para la atención en salud los estudiantes pueden acudir al Centro de Atención en Salud Estudiantil (CASE) en la Carrera 59 No 43-45 CAN Bloque 3, Edificio 933. Tel: 316 5000 Ext 21061 o solicitar citas a través del Sistema de Información en Salud Universitaria SINSU.

Las inquietudes que surjan respecto al tema de la póliza y/o se requiera acompañamiento y asesoría estas serán atendidas en la oficina 106 del edificio (205) Orlando Fals Borda.

 

La Aseguradora Solidaria de Colombia, es la compañía prestadora de los servicios cubiertos por la póliza, Seguro de Accidentes Estudiantiles, la cual tiene cobertura los 365 días del año, las 24 horas del día.

 

Línea Nacional Solidaria vía celular #789, en Bogotá 291 6868 y Gratis desde cualquier ciudad del País 018000 512021

En las situaciones en que los estudiantes requieren atención prioritaria y/o de emergencias, son atendidos en los consultorios dispuestos en el edificio de Genética del campus universitario.

 

En caso de Emergencias dentro del Campus Universitario:

 

  • Conserve la calma
  • Active el sistema de emergencias en la extensión institucional 88888
  • También puede hacerlo con el vigilante más cercano y/o con los brigadistas de la Facultad.
  • Tenga presente su ubicación exacta, el tipo de emergencia, el número de personas afectadas.
  • Indique el número de contacto, desde donde llama o un número personal en caso que el personal respondiente a la emergencia requiera más información.

CONTACTO

Teléfono:

316 5000 Extensión: 16255

Correo:

deporte_fchbog@unal.edu.co

Enlaces y normativa

www.bienestar.unal.edu.co/estudiantes/poliza-de-seguro-conta-accidentes/

www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=39059