ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

 

Apoyo Psico-social

 

Servicio de atención dirigido a estudiantes, que reúne esfuerzos sistemáticos para complementar los recursos y habilidades del individuo que se encuentran afectados, con el fin de favorecer su exitosa permanencia académica en la universidad.

 

Orientación personal-relacional

 

Servicio de apoyo psicosocial que busca prevenir y orientar a personas que necesitan tomar decisiones o resolver problemas que alteran su ritmo académico y su vida normal. Brindando información y direccionando a los distintos programas y acciones de la Dirección de Bienestar de Facultad o Sede.

 

Atención en crisis

 

Su objetivo es atender inmediatamente de forma presencial, virtual o telefónicamente a los estudiantes que estén pasando por una situación de emergencia o cualquier otra situación que el estudiante considere una emergencia o crisis; relacionada(s) con: Incompatibilidad entre familia, trabajo y/o estudio; Dificultades personales-relacionales: individuales, familiares y relaciones sociales; Vulnerabilidad socio-económica; Consumo abusivo de sustancias tóxicas; entre otras.